Se le devuelve el correo electrónico que acaba de enviar - Fichas prácticas Ordissimo (Ordissimo v4)
Esta es una ficha técnica Ordissimo que concierne a los correos electrónicos devueltos a su buzón de correos teniendo como remitente: "Mailer Daemon" o "Mail Delivery System".
En el 90 % de los casos, el problema lo constituye un error de tipeo de la dirección electrónica. Por tanto, lo invitamos a verificar que usted puso puntos y no comas, o que usted no dejó espacios, ni puso acentos (estos son los errores más corrientes).
Estos son tres ejemplos de direcciones electrónicas con un formato correcto :
- xxxxx@gmail.com
- xxxxx@hotmail.co.uk
- xxxxx@yahoo.co.uk
Y estos son algunos contraejemplos QUE NO DEBERÁ REPRODUCIR :
• Comillas simples o dobles: <'nomutilisateur@gmail.com'> o <"nomutilisateur@gmail.com">
• Punto al final de la dirección: nomutilisateur@gmail.com.
• Espacios antes o después: < nomutilisateur@gmail.com>, <nomutilisateur@gmail. com >
Si usted escribió bien la dirección electrónica de su destinatario, generalmente suele ocurrir que el buzón de correos de su contacto esté lleno o que haya un problema técnico más raro y probablemente temporal. Estos detalles están explicados en un inglés técnico en el correo electrónico que usted recibe de "Mailer Daemon" o "Mail Delivery System" o "Delivery Notification Status".
Finalmente, si usted está seguro de que no hay error, es probable que esto signifique que la dirección electrónica fue desactivada o suprimida, o simplemente que ella nunca ha existido.
Ahora vamos a ver diferentes etapas para comprender estos problemas de los correos que regresan a su buzón, además vamos a aprender a enviar de nuevo su correo con el objetivo de que llegue a su destino :
1Hacer clic en la aplicación "E-mail".
Para comenzar, desde la página de inicio voy a hacer clic en "E-mail" en la parte inferior izquierda de la pantalla.
2Directorio "Escribir".
Después hago clic en el directorio "Escribir".
3Introducir la dirección electrónica del destinatario.
En este momento, escribo la dirección electrónica de la persona a quien deseo enviar mi correo. Completo el campo "Asunto" que coincide con el título de mi correo electrónico.
4Redactar el mensaje.
Escribo en el campo "cuerpo de texto" mi mensaje dirigido al destinatario del correo electrónico.
5Enviar el correo electrónico.
a. Hacer clic en "Enviar".
Finalmente, envío mi correo electrónico haciendo clic en "Enviar".
b. Progreso del envío del correo.
Aparece automáticamente una ventana para indicarme que el correo electrónico está en curso de envío, espero... Una vez que el correo fue enviado, la ventana desaparece.
6Notificaciones en los correos electrónicos recibidos.
Ahora, regreso al directorio "Recibidos". Acabo de recibir un correo electrónico de "Mail Delivery Subsystem". Mi correo no llegó al buzón de correos de mi destinatario.
Verificamos la dirección electrónica=> "pierre.ordisssimo@gmail.com". ¡He aquí el error! Mi dirección electrónica es defectuosa ya que, por descuido, le agregué una "s" demás.
7Regresar a los correos electrónicos enviados.
En este momento, regreso al directorio "Enviados" luego hago clic en el correo que acabo de enviar.
8Reenviar el correo.
Después, hago clic en "Reenviar" para poder modificar la dirección electrónica del destinatario y corregirla.
9Corregir la dirección electrónica.
En el campo "Para", introduzco la dirección electrónica correcta. Luego, en el campo "Asunto", selecciono "FWD" (que significa "Forward" o "Reenviar" en español) y lo borro con el propósito de conservar solamente mi asunto inicial :"Cumpleaños feliz".
10Eliminar los datos añadidos.
En el cuerpo de texto, elimino los datos que no aparecían en mi correo electrónico inicial. Para hacer esto, selecciono el párrafo y pulso en la tecla "Borrar" de mi teclado.
11Enviar de nuevo mi correo electrónico.
Este es mi correo electrónico listo para reenviarlo con una dirección electrónica correcta. Hago clic en "Enviar". De nuevo vemos aparecer la ventana para indicarme que el mensaje fue enviado. Espero, esta ventana va a desaparecer.
12Vista previa del mensaje enviado.
Mi mensaje se ha ido y no recibo ningún mensaje de error en el directorio "Recibidos". Puedo reencontrar el correo electrónico enviado en el directorio "Enviados" de mi buzón de correos.
El error mostrado es el más corriente, sin embargo otros errores pueden ser la causa de que un correo electrónico sea devuelto :
- Correo electrónico demasiado pesado -> es necesario reducir el tamaño de los documentos adjuntos o enviar menos.
- Buzón del destinatario lleno -> es necesario llamar a su contacto y pedirle que haga la limpieza de su buzón de correo electrónico.
- Error temporal de la red -> por lo general hay que esperar 24h. El servidor reintenta y si al cabo de 24h no ha tenido éxito le envía otro correo electrónico.
¡Ahora usted sabe identificar las posibles causas de un correo electrónico que le ha sido devuelto!